Manzano Amargo

En el norte de la provincia del Neuquén se encuentra una localidad situada en un marco paisajístico privilegiado, junto con la Cordillera de los Andes y el Valle del Río Neuquén… Manzano Amargo.

Su nombre se debe a un viejo manzano de más de cien años el cual producía manzanas tan amargas como pequeñas. Este árbol fue testigo del crecimiento de la localidad. El pueblo de Manzano Amargo fue primero habitado por pehuenes, hoy en día posee un poco menos de mil habitantes.

En los alrededores se encuentran varios espejos d agua como las lagunas La Leche, Varvarco Campo y Varvaco Tapia. Tienen la característica de ser los mejores puntos pesqueros de la provincia. Se suma el río Pichi Neuquén y los arroyos Ranquileo y Curamileo como puntos para estar en contacto con la naturaleza y pescar.

La naturaleza de Manzano Amargo es también aprovechada para realizar otras actividades como trekking, mountain bike, cabalgatas y avistaje de aves.

Los cerros que rodean a Manzano Amargo presentan cavernas naturales que fueron utilizadas por los primeros pobladores como refugio. Además llegar a los cerros permite obtener una de las mejores vistas panorámicas del pueblo y de sus alrededores.

Se puede llegar a Manzano Amargo desde la ciudad de Neuquén a través de las Rutas Nacionales 22 y 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *