La Ruta de los volcanes de Catamarca

Argentina ofrece muchos destinos y rutas turísticas. Una de ellas, quizás no muy conocida es la Ruta de los Volcanes la cual tiene lugar en la provincia del noroeste argentino de Catamarca.

La Ruta de los Volcanes es un recorrido imperdible para los turistas interesados en la aventura, paisajes y en tomar excelentes fotografías.

La propuesta de la Ruta de los volcanes consiste en transitar un camino tan sinuoso como ascendente, en el que se pasa por 19 volcanes los cuales tienen la particularidad de encontrarse a más de seis mil metros de altura. Forman parte del recorrido picos, lagunas de llamativos tonos rojizos y turquesa, aguas termales, animales exóticos como flamencos y una escasa vegetación.

El panorama es casi desértico con una paleta de colores y texturas que varían con la altura.

Algunos de los picos que pueden verse son el Inca Huasi, el Pissis y el Ojo del Salado.

La forma de conocer la Ruta de los Volcanes, puede ser contratando un servicio de excursión o en un vehículo particular. Es más recomendable ir con guía para poder conocer más.

Para conocer estos volcanes y sus entornos, una opción es alojarse en pueblitos como Tinogasta y Fiambalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>