La región del Litoral

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa conforman la región del litoral de la Argentina. Es una región de espejos de agua y de abundante vegetación.

Existen en el litoral, postales de gran belleza como las Cataratas del Iguazú nominadas como Patrimonio Mundial de la Humanidad y también como Nueva Maravilla del Mundo Natural. Los Saltos del Moconá y los Esteros del Iberá son lugares emblemáticos de esta región de ríos y naturaleza.

Se suman a los atractivos turísticos de estas tierras de ríos, un destacado legado cultural e histórico plasmado en edificios antiguos y resguardado en museos.

El litoral también es elegido por sus playas, carnavales pero fundamentalmente por sus centros termales que ofrecen la posibilidad de descansar en complejos con todas las comodidades y servicios. Existen una gran cantidad de destinos termales principalmente en la provincia de Entre Ríos.

Un viaje al litoral del país es una oportunidad para degustar platos típicos como el locro, la sopa paraguaya y las tortas fritas con mate.

Disfrutar de la naturaleza, probar platos típicos, conocer lugares con historia, acercarse a la cultura, descansar en termas son algunas de las tantas opciones que el litoral tiene para ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *