La Región de La Patagonia

La Patagonia es una región que se despliega entre la Cordillera de Los Andes y el Atlántico. Dentro de esta zona conformada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego  se encuentran bosques milenarios y silenciosos bordeados por lagos.  Cumbres, campos de hielo y manifestaciones pictóricas se suman a los atractivos turísticos de La Patagonia.

Las costas patagónicas son visitadas por mamíferos y aves marinas. También es posible visitar colonias de lobos marinos, de pingüinos y de elefantes marinos. Algunos de los lugares para observar flora y fauna son los golfos Nuevo y San José, la Península Valdés y Punta Tombo.

Las postales de la Patagonia también son aprovechadas para practicar deportes como senderismo, mountain bike y trekking. Los espejos de agua son utilizados para la práctica de deportes acuáticos.

La Patagonia además de sus atractivos naturales es conocida por su gastronomía de máxima calidad. Se destacan también los chocolates y los frutos rojos.

La región más austral del país no está exenta del cultivo de la vid. Es una zona caracterizada por la elaboración de vinos de alta gama con especialidad Pinot Noir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *