La Quebrada de Las Conchas

La Quebrada de las Conchas o también conocida como la Quebrada de Cafayate es una reserva natural ubicado en el territorio de los Valles Calchaquíes de la provincia de Salta.

Esta Quebrada se caracteriza por su gran belleza paisajística y sus llamativas formaciones rocosas de tonalidades rojizas.

En el recorrido por la Quebrada de Las conchas pueden descubrirse singulares postales como la Garganta del Diablo y el Anfiteatro. Estas formaciones en el pasado fueron cascadas de agua dulce.

Otras formaciones para descubrir son El Fraile, El Sapo, Las Ventanas y los Castillos. Además se encuentra una gran cantidad de restos fósiles. En la Yesera existe un distinguido yacimiento de peces fósiles que da evidencia de uno de los procesos ocurridos hace más de quince millones de años, el último ingreso del mar al continente.

Los destinos turísticos más cercanos a  este accidente geográfico son la Ciudad de Salta y Cafayate. Ambas constituyen sitios ideales dónde hospedarse para recorrer este maravilloso lugar lleno de enigmas y sorpresas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *