La capital internacional de la trucha: Río Grande

A orillas del Mar Argentino se halla la ciudad de Río Grande, conocida como la capital internacional de la trucha. Esta denominación con la que cuenta la ciudad más populosa de Tierra del Fuego, se debe a que aquí pueden obtenerse salmones de hasta ocho kilos. Existen además grandes posibilidades de pescar truchas en los ríos Fuego, Menéndez, Candelaria, Ewan y Mac Lennan

Además de contar con su cualidad de sitio de pesca deportiva, Río grande posee una interesante oferta de atractivos naturales y culturales.

Sus atractivos naturales están dados por sus costas donde aves migratorias que vienen desde Alaska  pueden avistarse. En cuanto a la actividad cultural se encuentra La Casa Cultural del Pueblo indígena, el Museo Municipal y La Casa de La Cultura “Angela Loij”. Se suma la  visita obligada de conocer el curioso Monumento a la Azafata, el cual es una enorme trucha de cemento e ir al Club de Pesca. Otra característica que tiene Río Grande es la posibilidad de visitar estancias con agradables paisajes.

La ciudad de Río Grande es un destino ideal para los aficionados a la pesca deportiva, pero también constituye una opción para quienes desean conocer paisajes de singular belleza, contemplar aves migratorias, hospedarse en estancias turísticas y acercarse a la vida del agro y también para los interesados en paseos culturales.

Para quienes desear viajar a Río Grande para practicar pesca deportiva deben considerar que la temporada de pesca va desde noviembre hasta la segunda quincena del mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *