La belleza de Villa La Angostura

Villa La Angostura es un tesoro en medio de la Patagonia Argentina porque, comparando con otros lugares, solo ella constituye una aldea de montaña auténtica con la tranquilidad y naturaleza de la Patagonia.

Además de las vistas panorámicas y la naturaleza que la rodea, otro aporte a la belleza que posee Villa La Angostura es su arquitectura, caracterizada por utilizar en sus construcciones elementos naturales de la zona como madera y piedras. Este estilo alpino se manifiesta en edificaciones como la Capilla Nuestra Señora Virgen de la Asunción, inaugurada en 1938 y realizada con piedras de la Península de Quetrihué y que tiene además todo un trabajo en cerámicas según el estilo impresionista muy preciada por la población; y el Messidor, un pequeño castillo de estilo francés que es propiedad del Gobierno provincial desde el 1968. Allí inicios en sus inicios la prima hermana de Alejandro Bustillo, el arquitecto de esa y otras de las principales construcciones históricas de Bariloche, Villa La Angostura y San Martin de los Andes. En 1976 al ser derrocada Isabelita, la viuda de Perón, se la recluyó en esa residencia. Su nombre proviene del antiguo calendario republicano francés y significa Mes de Oro.

Además, no solo se considera la arquitectura de las construcciones para lograr el embellecimiento urbano, sino que los habitantes también le dedican tiempo al cuidado a los jardines. De hecho, desde 1991 se realiza una fiesta que busca promover justamente eso con competencias, desfiles, espectáculos, charlas informativas y exposiciones. Se aplica tanto en casas particulares como en los terrenos de jardín de los comercios, hoteles, cabañas, instituciones, etc. Se organiza en febrero y se la llama Fiesta Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *