Hielo y trekking en el PN Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares se creó en 1937 para proteger en especial los enormes campos de hielo continental que constituyen más de un 30% de la superficie total protegida. Además, posee glaciares y grandes lagos de origen glaciar junto con montañas andinas y bosques fríos. Su fauna está mayormente en peligro de extinción por lo que es también patrimonio mundial.

El lago Argentino es el más grande de los lagos patagónicos. La mayor parte se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares ya que en él desaguan varios glaciares como el Perito Moreno, el más conocido con un frente de 5 kilómetros y un alto de 60 metros por sobre el nivel del lago, y el Glaciar Upsala, el de mayor tamaño aunque no el más conocido. Tiene un largo de 50 kilómetros y un ancho de 10 kilómetros. En la otra parte el lago entra en contacto con la ciudad de El Calafate. Otro atractivo turístico es el cerro Fitz Roy, de 3375 metros de altura y por cuyas laderas bajan glaciares. ¡Quedará maravillado con la enormidad de la naturaleza!

Podrá observar además la flora y fauna de la región como huemules, guanacos, choiques, pumas, condores, zorros, maras, entre otros. Podrá realizar caminatas por entre bosques de lenga y guindo, árbustos como el Calafate, entre otros. En los lagos está permitida la pesca deportiva y el camping se encuentra en el lago Viedma. Cercano al Parque Nacional se encuentran El Calafate, conocida ciudad turística, y el pueblo de El Chaltén, declarada la capital nacional del trekking. Desde allí parten largos senderos que recorren las montañas y visitan lagos escondidos de origen glaciar. Son de dificultad media a alta, con pernoctada la mayoría pero los paisajes realmente se disfrutan y el contacto con la naturaleza es refrescante. En las cercanías de El Chaltén se encuentran varias cabañas y hosterías para alojarse y pasar una vacaciones de verano con mucha actividades y deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *