Hacia el fin del mundo

Viajar hacia el sur es uno de los placeres más extraordinarios de la vida. Sus paisajes, su fauna, su flora y sus climas. Todo contagia y genera una energía renovadora. La región de la Patagonia es, simplemente, un lugar único en el mundo.
En todo el sur, la provincia que más cerca se encuentra de la Antartida es Tierra del Fuego. Conocida como la provincia del “fín del mundo”, es la localidad más meridional de Argentina. Entre Tierra del Fuego, Antartida y las Islas del Atlántico Sur, conservan aproximadamente un total de 127.502 habitantes. La isla limita con el Estrecho de Magallanes, famosa ruta de comunicación entre el Atlántico y Pacífico, y con el Canal de Beagle. Dentro de la provincia, hay tres ciudades destacadas: Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Es importante destacar las cualidades más imponentes que presenta Tierra del Fuego: ríos de longitud, valles, lagos, glaciares, montes y cerros. También, por condiciones climáticas, encontramos animales autóctonos como los guanacos y zorros colorados.
Tiene varias reservas o zonas protegidas, como Isla de los Estados, Parque Nacional Tierra del Fuego y Playa Larga.

Como la provincia turística que es, presenta diversas atracciones: montañas, bosques, ríos rápidos, cascadas, etc.). En Ushuaia está el Cerro Castor, que es el centro de esquí más austral del mundo. Otro atractiva de dicha ciudad es el Faro del Fin del Mundo, nombrado por Julio Verne como Faro Les Éclaireurs.

Es un lugar estupendo. Único. Para disfrutar en invierno o en verano. Para conocer un lugar alejado y bien al sur.

 

Documental de la Provincia de Tierra del Fuego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *