Glaciar Upsala

Es uno de los glaciares más visitados por los turistas y más imponentes del sur de nuestro país. Ubicado sobre el Brazo Norte del Lago Argentino, es un glaciar que cubre un valle compuesto en el Parque Nacional Los Glaciares.

Sus campos de hielo cubren una extensión de 765 km2, mientras que el glaciar posee una longitud de 53,7 km. (siendo el tercero en tamaño de Sudamérica) y un ancho de 13 km.
Su entorno ofrece bosques de lengas y valles fértiles. Además, posee un recorrido a bordo de catamaranes donde el turista puede observar témpanos que se desprendieron del frente del glaciar, generando un espectáculo pocas veces visto.
El glaciar Upsala está en retroceso, evidenciando el factor del cambio climático y geológico explicado por el calentamiento global. Hay dos concesionarias del Parque Nacional de los Glaciares para visitar en barco, con salida desde Punta Bandera. También, se puede recorrer en kayak, participando de una experiencia única en la vida.
Es un lugar sumamente increíble. La vista es impactante y los espacios generan un clima hiper agradable. Tal vez, es una experiencia muy aventurera, pero demasiado agradable para el que le gusta integrarse a diversas actividades en lugares como estos.

Realmente, puede ser uno de los viajes más llamativos. Para aprovechar y disfrutar de la naturaleza.

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *