Formosa y sus múltiples atracciones turísticas

Formosa es una provincia cuyo significado es hermosa. Esta cualidad queda justificada con sus postales y propuestas turísticas.

Sus tierras están cubiertas por una densa vegetación, espejos de agua y paisajes de selva. Allí tienen lugar el ecoturismo y fundamentalmente la observación de aves ya que es posible registrar una gran cantidad de especies distintas como el famoso Martín Pescador.

Entre los principales escenarios naturales de Formosa se encuentra, el Parque Nacional Río Pilcomayo, donde puede observarse una abundante biodiversidad y el Bañado La Estrella con sus bosques de árboles típicos de la región.

Otro punto para conocer es Laguna Yema, donde estar en contacto con la naturaleza y practicar la pesca deportiva son las atracciones turísticas más destacadas.

Formosa es también una oportunidad de acercarse a la cultura. Existen en estas tierras una gran cantidad de salas de artes con obras importantes. También, se llevan a cabo en esta provincia eventos como la Fiesta de la Corvina y la Fiesta del Pomelo.

A pesar de ser olvidada de los planes turísticos, Formosa es un lugar para descubrir con una gran cantidad de atracciones turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *