Fiesta Nacional del Hielo

En El Calafate se celebra la Fiesta del Hielo. Esta celebración es variable tanto en fecha como en cantidad de semanas. Puede realizarse en junio o julio y durar de uno a tres fin de semanas seguidos.

La Fiesta del Hielo tiene lugar en Bahía Redonda, el espacio más grande natural para la práctica de patinaje tanto de Argentina como de Sudamérica.

La celebración que hace honor a su nombre, tiene como centro de atención la práctica de deportes como el patinaje y hockey sobre hielo y otras atracciones como desfile de antorchas, trineos, esculturas. No menos importantes es asistir a un partido de Chueca, el deporte más conocido de la zona.

Además de las actividades deportivas, la parte cultural también tiene su participación en el evento plasmada en shows musicales con músicos locales y nacionales, artistas que realizan esculturas en hielo, concursos de pintura y poesía, exhibiciones de aeromodelismo y por supuesto competencias de jockey y trineos. En el año 2009 se incorporó la novedosa Maratón del Hielo.

Año tras año se incorporan más novedades a la Fiesta del Hielo, por lo que constituye un acontecimiento que incentiva a planificar un viaje al Calafate para poder disfrutar de los atractivos turísticos de la ciudad y alrededores y asistir al evento. El año pasado la incorporación fue el concurso de la “Torta de Calafate” hecha con hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *