Fiesta Nacional del Cordero

Durante el mes de enero, la ciudad de Puerto Madryn celebra una de las festividades más importantes a nivel nacional. Viajé 1327 km. desde Buenos Aires para conocer la provincia de Chubut, y además para participar de este festival.
Al llegar a esta imponente ciudad, me alojé en un hostel, donde descansé un par de horas, ya que venía de un viaje agotador. Luego, salí a caminar por las calles bajo un clima templado.

Me acerqué al predio donde se festeja la fiesta cerca del mediodía. Cuando llegué, se estaban exponiendo ciertas danzas locales en un escenario. En otro escenario, estaban preparando todo el show de esa noche, en la cual iban a estar Los Tekis.

Corderos cocinándose en la cruz

La fiesta se celebra en el estadio Raúl Conti del Club Guillermo Brown, donde se presentan un montón de actividades culturales, tradicionales, espectáculos y de recreación, como demostraciones de esquila, jineteadas, arreo de perros, etc.
Hay también espacios de exposición donde muchas instituciones presentan sus actividades, y stands de venta de comida, donde se puede comer un riquísimo cordero en los Fogones Tradicionales; también, está el paseo de los artesanos, donde hay artículos de todo tipo de artesanos locales como de invitados. Por último, hay festivales y se elige a la reina nacional del Cordero.

Es un festival muy entretenido, tradicional y bien criollo, por sobre todas las cosas.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *