Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

En Argentina existen todo tipo de actividades que resaltan las costumbres y culturales de cada rincón del país, enfatizando el ingenio y la creatividad de los ciudadanos en realizar típicos festivales durante todo el año.
Dentro de la ciudad de Bahía Blanca, en la Provincia de Buenos Aires, se encuentra la localidad de Ingeniero White. Es reconocida por poseer uno de los puertos más relevantes del país. Allí se realiza cada año, durante abril, el festival nacional del camarón y el langostino.

Es una festividad que resalta la importancia de la ciudad. Se celebra durante el fin de semana largo de pascua, generando toda una revolución en la ciudad. Auspiciada por el Instituto Cultural de Bahía Blanca, durante todos esos días el público se acerca a la zona. Este año se realizó el la edición nº XXIV y las actividades programadas se desarrollaron a lo largo de tres días.

A pesar de que se destaca lo gastronómico, también tiene lugar lo artístico, los espectáculos musicales, las ferias y lo artesanal. Las bandas presentadas provienen del genero ska, rock y reagge. El festival fue cerrado por Fidel Nadal, el reconocido artista del ámbito reagge.

Con respecto a las comidas, los platos son preparadas teniendo en cuenta como eje diversos frutos de mar. El salón cuenta con muchísimos cocineros, quienes preparan las mejores comidas para disfrutar durante estos días.

Es una fiesta sorprendente, bien local, donde las familias de la localidad sobresalen y la comida es demasiado trascendental. Para tener en cuenta el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *