Fiesta Nacional de los Estudiantes

Existe una ciudad donde, particularmente, el 21 de septiembre se convierte en la capital nacional de la juventud. Dado que se abre un espacio para todos los estudiantes en el día en que comienza la primavera, actualmente se llega a establecer como uno de los días más festivos del año en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tradicionalmente, esta celebración es un pequeño homenaje a todos aquellos estudiantes del país y los reúne en una ciudad única, destacada y festiva.
Los grupos de jóvenes se juntan en las principales calles y plazas de la ciudad y comienzan a celebrar desde temprano, participando de juegos, espectáculos, música y arte. Además, la infaltable elección de la reina nacional se lleva a cabo al finalizar la jornada.
Además de ser una fiesta tradicional y es celebrada en todo el país, es importante destacar que existió un acontecimiento importante a nivel histórico: en 1949, San Salvador de Jujuy se convirtió por decisión ministerial de la Nación en la sede de la Fiesta Nacional de la Juventud.
Por eso toma la preponderancia que tiene, a raíz de que es la ciudad elegida para conmemorar esta fiesta.
Toda la jornada se llena de diversos espectáculos que sostienen la importancia de esta ciudad como sede de la fiesta del estudiante.

Conozcan San Salvador y participen de este evento. Es tan atractivo como la provincia jujeña.

Imagen de la capital jujeña, sede de la Fiesta del Estudiante
Imagen de la capital jujeña, sede de la Fiesta del Estudiante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *