Fiesta Nacional de La Pera 2013

Las festividades en Argentina son frecuentes, y mucho más en la región de la Patagonia. Allí, donde gran parte de las frutas que consumimos y exportamos son producidas e industrializadas, también se realizan festivales en honor a dicha producción.
Viajé en enero a la provincia de Río Negro a presenciar este evento y a conocer la ciudad de Allen, una de las ciudades medianas del valle, siendo la 6° ciudad más poblada de la provincia.

Este año se celebró la 15° edición de la festividad, donde la apertura fue llevada a cabo por la cantante Rosana, luego del tradicional corte de cinta y la bendición por parte de un párroco de los frutos. El show de la cantante española fue muy bueno. Realmente, conocía pocos temas, pero el lugar estaba lleno y el público estusiasmado, así que había un clima espectacular.

La siguiente noche fue aún mejor. Comenzó a las 19 hs con una apertura realizada por el Dj local Charly Ero y terminó con el recital de La Vela Puerca. Excelente.
Además de los recitales, hubo bailes de tango en el escenario. También, el predio estaba lleno de locales de ropa y artesanías, de muy buena manufacturación.

El último día, el domingo, fue un día con muchísimo público también. Hubo ballet provincial de tango en el escenario, además de la elección de la reina y un show de Pepo Lara. El festival terminó con un cierre espectacular de fuegos artificiales.

Es un festival muy interesante, que anualmente trae artistas espectaculares y tiene un despliegue increible. Para recomendar, realmente

 

Estadio repleto durante el show de la Vela Puerca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *