Fiesta nacional de la noche más larga

La región de la Patagonia tiene una gran diversidad de atracciones para turistas de todo el mundo. Es por eso que miles de personas visitan el sector del “fin del mundo” cada año para darse grandes gustos.
En junio viajé hacia Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, para conocer la ciudad, esquiar y pasar unas excelentes vacaciones de invierno. De paso, presenciar la famosa fiesta local de la noche más larga. La misma se celebra todos los 21 de junio de cada año.

La fiesta se realiza en toda la ciudad, prácticamente.  Se hacen eventos en los polideportivos, centros de jubilados, centros culturales, museos, restaurantes, pubs, etc. Se produce, justamente por la fecha, durante el solsticio de invierno. Se extiende durante tres días, desde el 20 hasta el 22 de junio y se realiza desde 1986.

Durante estos días, vimos participar a varios artistas nacionales y locales, quienes realizan espectáculos musicales, teatrales, de pintura, de escultura en hielo y nieve, etc.
Es importante destacar que se celebran dos rituales: el de la quema de obstáculos e impedimentos, donde los obstáculos más grandes de los visitantes son quemados en una gran fogata, y la marcha con antorchas, donde se hace una caminata por la bahía Encerrada, que termina con un espectáculo de fuegos artificiales.

Por los escenarios pasaron el coro polifónico, el estudio coreográfico Ushuaia y Nievas Project. También hubo varias bandas locales de rock.
Otra cosa para destacar el la relevancia que se le brinda al sector gastronómico. De lujo.

Es una gran fiesta, en una ciudad increible. Del fin del mundo.

 

Ushuaia en invierno, durante la fiesta nacional

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *