Fiesta Nacional de la Noche más Larga

Todos los 21 de junio, con la llegada del otoño, se celebra en la ciudad de Ushuaia la Fiesta Nacional de la Noche más Larga.

La noche más larga se produce por el solsticio de invierno en el hemisferio sur, lo que produce también el día más corto del año.Esta festividad surgió en la década del 70 y obtuvo el reconocimiento de Fiesta Nacional en el año 1986.

La celebración de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga se extiende durante tres días, es decir, desde el 20 de junio hasta el día 22. Durante la misma tienen lugar diversas actividades las cuales se desarrollan en polideportivos, centros culturales, de jubilados, museos, pubs y restaurantes. Distintos artistas tanto nacionales como locales se suman a los festejos. Algunas de las actividades que se desarrollan durante la Fiesta Nacional de la Noche más Larga son trabajos de escultura realizados en hielo y nieve, espectáculos teatrales y musicales además de muestras pictóricas. Forma parte de la Fiesta, el famoso ritual de la quema de los impedimentos u obstáculos. Este consiste en anotar en un papel impedimentos que han perjudicado cumplir con algún objetivo personal. Durante el solsticio se enciende una gran fogata en donde son arrojados todos los papeles con sus impedimentos anotados.

Otra actividad característica de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga es la Marcha con antorchas, esta consiste en una caminata con antorchas alrededor de la Bahía Encerrada.  La Fiesta Nacional de la Noche más Larga termina con un espectáculo de fuegos artificiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *