Fiesta Nacional de la Nieve

Bariloche es una de las ciudades más agraciadas del mundo. Posiblemente, es uno de los lugares más visitados en Argentina por turistas. Su clima, sus tradiciones, su arquitectura, su chocolate y sus centros de esquí lo determinan como un espacio característico y exclusivo.
Su historia es marcada por tradiciones que se siguen celebrando en el presente y que mantienen el espíritu intacto de la ciudad.
Una de sus costumbres es celebrar la Fiesta Nacional de la Nieve durante el mes de junio y, para seguir la tradición, desde el 19 al 23 de dicho mes se llevará a cabo este festejo.
Los principales atractivos de esta festividad que invita y atrae a cientos de turistas todos los años son: carrera de mozos, concurso de hacheros, bajada de antorchas del cerro y un show de fuegos artificiales. A pesar de ser actividades tradicionales y locales, muchos participantes concurren y disfrutan de ellas.
Además, la Fiesta Nacional cuenta con competencias de esquí, desfiles de carrozas, festivales folclóricos, elección de la “reina nacional de la nieve y el chocolate”, muestras artesanales y concursos de tejidos regionales.
El viernes 21 de junio daría inicio al festival en la Base del Cerro Catedral, inaugurando con un gran show de fuegos artificiales. El sábado 22 se elegirá a la Reina Nacional y el domingo 23 será el cierre, con espectáculos musicales.

La ciudad invita a conocer y participar de este evento único durante el mes de junio, dando comienzo a la estación de invierno. Vayan y disfruten de este espectáculo.

ciudad iluminada de Bariloche
ciudad iluminada de Bariloche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *