Fiesta Nacional de la Manzana

La localidad de General Roca de la provincia de Río Negro es donde tiene lugar la Fiesta Nacional de la Manzana. Este evento viene realizándose desde el año 1964 durante el mes de febrero de cada año.

Son atracciones de la Fiesta Nacional de La Manzana la presencia de artistas nacionales, el concurso clásico de embaladores y el del peso de la fruta.

Desde hace algunos años, se ha decidido programar distintas noches, como por ejemplo, una noche teen donde se pasa música para adolescentes, una noche tropical, una noche rokera para los amantes del rock, una noche del recuerdo para escuchar canciones antiguas que no pasan de moda, una noche de fiesta ideal para bailar, una noche romántica para quienes gustan de los lentos y una noche de cierre que finaliza con un espectáculo de fuegos artificiales.

Una cena de la gala en el boliche bailable más antiguo de la ciudad da inicio a la Fiesta Nacional de La Manzana  y termina con la elección y coronación de la Reina de la manzana y sus princesas.

Puestos de artesanos para llevar suvenires y recuerdos, bufetes de comida rápida, reconocidos artistas y varios locales gastronómicos hacen de esta fiesta una excelente opción de viaje.

Para los interesados en asistir a esta importante Fiesta y llevarse manzanas de regalo deben considerar planificar su viaje para el mes de febrero, fecha en la que tiene lugar este importante evento de General Roca realizado en el predio de la Manzana.

1 opinión en “Fiesta Nacional de la Manzana”

  1. hola, estoy realizando un trabajo sobre esta fiesta nacional; necesito sabes estadisticas de los visitante que llegan a esta fiesta, si son locales, nacionales e internacionales. tambien necesito sabes la distancia en que se encuentra con el centro turistico. y quien esta encargado de su desarrollo , su conservacion y promocion.- NeCESITO QUE ME CONTESTEN, ES UEGENTE LA INFORMACION.- Muchas gracias .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *