Fiesta del Hielo

A finales de junio se celebró en la hermosa y turística ciudad de El Calafate una de las fiesta nacionales más atractivas, la Fiesta del Hielo. Este año llegó a la 10ma edición, con actividades brindadas para los habitantes y turistas, de cualquier edad.

El complejo donde se llevó a cabo fue la Bahía Redonda, el mayor espacio de patinaje natural de Sudamérica, el cual cuenta con una superficie de 4 km. de largo y 3 km. de ancho, teniendo una profundidad de hasta 40 mts.
Los días de la celebración fueron el 28, 29 y 30 de junio, llevando a cabo las siguientes actividades: Aeromodelismo, maquillaje artístico, feria de artesanos, exhibición de fotografías, actividades en la Hoya del Chingue y armados de muñecos de nieve y carreras de trineos.
El sábado 29 se llevó a cabo la Competencia Internacional de Patinadores, donde un centenar de patinadores holandeses deslumbraron al público en la Bahía Redonda. También, hubo una demostración de hockey sobre hielo, una actividad que crece en la ciudad.
Luego, el último día del evento se llevaron a cabo: desafío invernal en sus dos modalidades, 4k y 8k. También, se realizó el concurso de tortas organizado por el CES, que se realizó en el Hotel Xelena.
El cierre fue comandado por bandas de música locales y escultores, quienes realizan una presentación de esculturas de hielo.

Fue un evento magnífico, desarrollado en una ciudad tan atractiva como El Calafate. Ahora, se debe esperar hasta el próximo año. ¿Te lo vas a perder?
images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *