Fiesta del Agricultor

Desde el 29 de agosto al 1ero de septiembre se festejo en la ciudad de Campo Viera, provincia de Misiones, la Fiesta Nacional del Agricultor. Esta celebración tiene como objetivo homenajear a la figura del agricultor en una provincia donde esta actividad es predominante dentro del nivel económico.

El cronograma fue diverso y muy entretenido, repleto de espectáculos. El jueves 29 de agosto comenzó con el típico acto de apertura, dando inicio al festival folclórico, con las presentaciones de Los de Inmaguaré y el Negrito Arias. El recorrido inicial se hizo desde la Plaza Central hasta el Predio de la Fiesta.
El segundo día se dió la Apertura de la Fiesta, presentando a las candidatas a reina nacional y con los espectáculos de Los Alonsitos, Los Cumpas y Los Guitarreros, cerrando la jornada con Roberto Edgar.
El día sábado del festival se realizaron exposiciones y muestras de la producción agraria de la localidad y de la provincia. Además, hubo un espacio muy grande para el ballet artístico de la comunidad ucraniana. Ese día se hizo la elección de la reina.
El último día se hicieron algunas visitas a diversos stands ganaderos e industriales, donde el público participó fervientemente. Hubo un almuerzo multitudinario y luego se llevó a cabo el cierre.

El festival es local, sin embargo han habido diversas participaciones de muchas personas de varias partes del país. La convocatoria fue muy buena, generando un conocimiento trascendental en la fiesta y en la hermosa localidad de Campo Viera.

Tierra colorada, característica de Misiones
Tierra colorada, característica de Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *