Fiesta de Esculturas de Nieve en Ushuaia

La provincia de Tierra del Fuego prepara, anualmente, una serie de eventos para mantener vivo su clima festivo. Durante los 12 meses del año se pueden disfrutar de una gran cantidad de celebraciones, aunque las más importantes se festejan en plena temporada invernal, como la Fiesta de Esculturas de Nieve, en la ciudad de Las Cotorras.

esculturas-de-nieve-tierradelfuegoinfo

Desde hace ya varios años, la provincia organiza un mega evento para toda su población y los turistas que disfrutan de unas vacaciones en la provincia. Esta fiesta nacional se desarrolla durante el mes de agosto y dura 4 días. Este año, se celebrará entre el 1 y el 4 de dicho mes en la sede del festival, la cual será el Bosque Encantado del Centro Invernal Haruwen, ubicado a 36 km. de la ciudad de Ushuaia, sobre la RN 3.

El festival se desarrollará con las actividades tradicionales de cada año, con un escenario y una pista de gran magnitud y con la participación de un equipo proveniente de Canadá y Australia. Además, contará con artistas locales y nacionales.
La tradicional festividad permite que se formen equipos por tres integrantes, los cuales deben designar un responsable de seguridad. Luego, recibirán bloques de nieve y, con un kit de herramientas comenzarán a esculpir su proyecto. El tema de la obra siempre es libre.

Es un evento único, donde se demuestra la creatividad de los participantes, quienes terminan deslumbrando a los visitantes. Ideal para la familia entera.

DSC_2151

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *