Excursiones y paseos en El Calafate

Si se visita la ciudad de El Calafate, la excursión obligatoria es al glaciar Perito Moreno, pero también se pueden realizar otras excursiones y paseos. Navegar por el Lago Argentino, caminatas, turismo aventura, excursiones en 4×4 y también en cuadriciclo, avistaje de fauna y hasta un poco de arqueología.

Desde el Puerto Privado de Punta Bandera, en embarcaciones especiales, se puede navegar por el Brazo Norte del Lago Argentino. Desde allí se puede ver el Glaciar Upsala. Luego por el Canal Spegazzini, se puede observar el Glaciar Seco y el Glaciar Spegazzini. Para terminar, se recorre el Canal de los Témpanos hasta el lugar donde se encuentra la pared de ruptura del Glaciar Perito Moreno, donde termina esta hermosísima excursión. No olvidarse la cámara de fotos y la filmadora, porque las imágenes que podrán captar serán soñadas e irrepetibles.

Las cabalgatas características y más conocidas son las realizadas en la zona de la Bahía Redonda, donde se puede disfrutar de una paisaje árido, avistaje de aves y visita a la villa turística. Esta excursión se puede de medio día o de día completo. También incluye una visita a las Cuevas del Walicho, que se encuentra a 12 km. de la ciudad de El Calafate. En estas cuevas, los antiguos habitantes de la zona realizaron distintas pinturas rupestres.

Son varios los circuitos que permiten la recorrida de las 4×4, pero una de las mejores es Balcón del Calafate. Otro imperdible de la ciudad. En camionetas, se asciende al cordón Huiliche desde donde se puede ver la ciudad. La excursión dura aproximadamente 3 horas y puede realizarse en varias ocasiones durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *