Excursiones por Cachi, un increíble pueblo en Salta

Cachi, pueblo ubicado a 2.280 metros sobre la tierra, nos permite remontarnos a la época colonial del sigo XVIII. Sus casas pintadas de blanco, las calles empedradas y su pequeña Iglesia le brindan calidez a este pequeño pueblo.

Tuve el agrado de viajar a Salta con mi familia por un casamiento. Decidimos, ya que teníamos unos días libres, conocer algunas de sus atracciones más concurridas. Nos ofrecieron ir a conocer Cachi. La excursión también nos llevaría a recorrer los Valles Calchaquíes y el río Calchaquí. Aceptamos con curiosidad y entusiasmo.

Cachi, pequeño pueblo salteño

El trayecto fue increíble. El cambio de colores en las montañas, de marrón claro a oscuro, de verde a amarillo, era un espectáculo. Al llegar al pequeño pueblo comimos en un restaurant que nos ofrecía comida típica: empanadas de carne, pollo, tamales y locro. Luego recorrimos las pequeñas calles del pueblo. “Los habitantes caminan lento, no están apurados”, así nos comentaba el guía. Pudimos comprobarlo. Allí se respira tranquilidad, serenidad y silencio. ¡Es el lugar perfecto para transportarse a otra época!

4 opiniones en “Excursiones por Cachi, un increíble pueblo en Salta”

  1. No hay palabras que describan la belleza de este lugar . Desde Salta la liinda , la hermosa , la unica , hasta llegar a ese lugar , tocado por la vara magica de DIOS , no podes parar de admirar tanta hermosura , mezcla de colores , formas y paisajes , que a cada instante te deslumbra , te asombra . Un rinconcito chico , con habitantes tranquilos , amables , dispuestos hacerte pasar un dia agradable , apacible . Ni contar lo que son sus calles , sobre todo en horas de siestas , silenciosas , de puertas abiertas , alli no existe el apuro , todo es traquililo , armonioso .” Hermoso CACHI “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *