Excursiones desde El Calafate

El Calafate es una de las ciudades más turísticas de la Patagonia argentina. Esta pintoresca localidad se ubica en la provincia de Santa Cruz.

Además de conocer los atractivos que El Calafate posee en su interior, en sus alrededores se encuentran varios puntos turísticos, el más destacado es el Parque Nacional Los Glaciares. Fue catalogado por la UNECO como Patrimonio Natural de la Humanidad. En el Parque Nacional Los Glaciares, más de 350 glaciares llaman la atención a los turistas que lo visitan. Los más conocidos son el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala.

Es necesario recorrer solamente un kilómetro desde el centro de la ciudad del Calafate para llegar a la Reserva Ecológica Municipal Laguna Nimez.

Para practicar deportes extremos o deportes de nieve la opción es el Centro de Esquí “Parque de Nieve El Calafate”.

Un poblado ubicado cerca de El Calafate es el de Tres Lagos, donde llama la atención, la Piedra Clavada, un verdadero monumento natural.

Otra recomendada excusión es conocer El Chaltén, conocida como la “Capital Nacional del Trekking” por su cantidad de circuitos para la práctica de esta actividad.

Para completar el listado de actividades que en proximidades del Calafate pueden hacerse, se debe mencionar conocer las Cuevas del Wualichu para descubrir pinturas rupestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *