Excursión a Península Valdés

Temprano por la mañana me paso a buscar un servicio de excursión que había contratado previamente para llevarme a recorrer Península Valdés.

El paseo fue sorprendente en todo momento. Atravesamos el Istmo Ameghino viendo a ambos lados de la ruta agua, un espectáculo deslumbrante.

El paseo continuó para pasar por Punta Norte un sitio para poder apreciar pingüinos en su hábitat natural, siguiendo el recorrido otra de las paradas fue el mirador de Caleta Valdés en donde puede contemplarse el accidente geográfico que tiene la Península Valdés.

Seguimos viaja hacia Punta Cantor, donde el asombroso paisaje estuvo decorado por la presencia de lobos y elefantes marinos.

Sin duda todos los puntos visitados  me gustaron, pero uno de los más sorprendentes es  Puerto Pirámides, un incipiente pueblito turístico con apenas 600 habitantes, una playa de aguas azul intenso y con un pintoresco centro de apenas dos cuadras pero muy bonito. A esto se añade la parada por Punta Pirámides, la cual calificaría como el mejor sitio de la excursión por sus aguas de color azul verdoso intenso, con enormes restingas donde descansan varios lobos y elefantes marinos y también varios gaviotines. Decora este imponente paisaje formaciones rocosas donde pueden observarse varias etapas geológicas, procesos de erosión estratificada por acción del viento y del agua y restos fósiles.

Además de los miradores, paisajes,  fauna marina, completa el paseo un centro de interpretación con un esqueleto real de una ballena, posters explicativos y mapas. Fue una de las excursiones más lindas que he realizado y que recomiendo para todos los que viajen a Madryn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *