En el interior de Catamarca: Cumbres de Ambato I

Uno de los destinos más fascinantes en la región catamarqueña es este recorrido turístico, donde predominan los ríos y el clima serrano. En el Departamento de Ambato se encuentra un circuito ubicado a 1250 mts. de altura e integrado por villas. Es un recorrido ideal para los turistas que pretenden hacer deportes, practicar mountain bike y parapente.

La zona cubre 1797 km2 y algunas de sus principales localidades son El Bolsón, El Rodeo, Las Juntas, Los Varela, La Puerta, entre otros.
Al pie de las sierras de Ambato, a 1250 msnm y a solo 35 km. de la capital provincial se encuentra El Rodeo. Es una importante propuesta para disfrutar de vistas panorámicas y ríos caudalosos que descienden hasta el pueblo.
La ruta que va desde la capital de la provincia hasta allí es particular. Se encuentra sobre la montaña y se monta sobre una cuesta. De repente, comienzan sus punteadas curvas, juntos con las subidas y bajadas, hasta llegar al río Ambato. Aquí, se puede disfrutar de la transparencia del agua, donde se traslucen piedras, raíces y truchas. Es un lugar estupendo, donde se puede disfrutar de la naturaleza, su flora y fauna.
Algo similar sucede con Las Juntas, otro de los destinos dentro de Ambato. Ubicada sobre la costa oriental, aquí se encuentran los ríos Las Trancas y Las Salvias, donde se pesca todo el año. El turismo es abundante en esta región, donde el viajero descansa y se entretiene con las excursiones que no puede perderse.

Ambato es un departamento amplio e ideal para los turistas aventureros, por eso el recorrido sigue en el próximo post…

Paisaje del camino de El Rodeo
Paisaje del camino de El Rodeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *