En el interior de Catamarca: Cumbres de Ambato II

Seguimos deslumbrandonos con este maravilloso circuito de la provincia catamarqueña, el cual convoca a miles de viajeros durante todo el año. Según el recorrido tradicional, luego de pasar Las Juntas el próximo destino sería Los Varela, ubicado sobre el kilómetro 28. Es uno de los sitios más históricos de la región, donde existen vestigios de culturas precolombinas, como los morteros comuniarios de Los Varela y diferentes terrazas de cultivo, las ruinas aborígenes en la finca La Rinconada y el gliptodonte declarado Patrimonio Cultural.

En esta parte del recorrido, en Los Varela, se organiza anualmente la celebración de la Fiesta Nacional del Maíz, un evento de alta gama.
Otro de los extraordinarios lugares es Fray Mamerto Esquiú, una de las zonas más atractivas de Catamarca. Ubicado a 13 kilómetros de San Fernando del Valle, es el departamento más chico de los 16 que componen la provincia y es parte del Circuito Religioso de Catamarca. Lo demuestran sus campanas e iglesias tradicionales de los siglos XVIII y XIX, las cuales fueron declaradas Monumentos Históricos Nacionales en 1914. Entre sus principales edificios y monumentos, la iglesia San José es, sin dudas, la más interesante e histórica.
Uno de los últimos destinos de este circuito es La Puerta, el cual se encuentra a 870 mts. de altura y al pie de las Sierras de Ambato. Esta localidad fue fundada por Nuño Rodriguez sobre la planicie formado por el cerro Fariñango y el Gracian. También, se puede conocer la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, un recorrido de tiendas donde se pueden adquirir artesanías y comidas regionales.

Es uno de los recorridos más importantes y más atractivos de Sudamérica. Animate a viajar y a recorrerlo…

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *