En el interior de Catamarca: Antofagasta de la Sierra

Los sorprendentes paisajes que ofrece la provincia de Catamarca son variados, dentro de cualquier localidad. La provincia recibe miles de turistas durante todo el año, quienes pasean por las diferentes regiones conociendo su cultura, sus montañas, su flora y su fauna.

A 3400 mts. de altura, se encuentra uno de las localidades más turísticas de Catamarca: Antofagasta de la Sierra. Con un territorio amplio y una escasa cantidad de habitantes, la localidad presenta una serie de montañas, volcanes y desiertos imperdibles.
Es uno de los atractivos turísticos más sorprendentes, ya que presenta lugares que impactan al viajero, llevandoló a sitios desconocidos que ofrecen un panorama completamente distinto a cualquier otra localidad.
Generalmente, los turistas que experimentan su tiempo aquí son personas que disfrutan del turismo aventura, ya que practican andinismo y supervivencia por los paredones de piedra hasta 100 mts. de altura.
Las principales excursiones para hacer son la Puna Catamarqueña, el Cerro Torreón y el Salar del Hombre Muerto, además de todos los volcanes que se extienden por la región. Realmente, está lleno de sitios de gran interés arqueológico.

Disfrutar de esta localidad es algo impresionante. El lugar invita a relajarse y disfrutar, experimentando una sensación completamente diferente y sintiendo la necesidad de cambiar de ritmo, un ritmo que no se asemeja para nada al de la ciudad.

images (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *