El Trapiche

El Trapiche es una localidad de la provincia de San Luis ubicada muy próxima a La Carolina. Se trata de un pueblo antiguo donde los habitantes vivían de procesar el oro traído de La Carolina. En el año 1700 vivían allí aproximadamente tres mil personas, en la actualidad viven la mitad pero a pesar de ello es un pueblo turístico.

La tranquilidad del poblado, la tupida vegetación y el río de igual nombre hacen de Trapiche un sitio ideal tanto para el descanso como para la recreación.

Esta encantadora villa turística representa una oportunidad para disfrutar de asados, paseos en bicicleta o acaballo. Además a tres kilómetros se halla el balneario llamado los Siete Cajones, de piletas naturales perfectas para refrescarse durante los días de calor.

Se recomienda planificar el viaje o el paso por la localidad El Trapiche durante la temporada alta. En temporada baja, son escasos los comercios que permanecen abiertos, los restaurantes están vacios y muchos hospedajes cierran.

1 opinión en “El Trapiche”

  1. Estimados necesito hospedarme del 01/01/2016 hasta 03/01/2016 somos matrimonio solo puede ser cabaña dpto. No hay drama espero contactos y tarifas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *