El patrimonio inmaterial de nuestro país

Tango

Argentina cuenta con varios sitios que han sido designados como Patrimonio de la Humanidad. Y también posee un Patrimonio Intangible o inmaterial el cual es muy buscado principalmente por los turistas extranjeros… el Tango.

Uno de los destinos donde más puede disfrutarse de este ritmo musical rioplatense es en la Ciudad de Buenos Aires.

En la ciudad más poblada de Argentina se desarrolla el Tango Buenos Aires Festival y Mundial, es un clásico. Es un evento de gran repercusión tanto nacional como internacional donde miles de parejas se trasladan aquí para participar y vivir esta fiesta que tiene lugar todos los años durante el mes de agosto.

Otra propuesta tanguera que ofrece la Ciudad de Buenos Aires es trasladarse al barrio de San Telmo, el cual invita los domingos a ver espectáculos de tango en sus calles donde puede apreciarse al aire libre parejas bailando.

Existen también varios lugares donde disfrutar de este ritmo como Boca Tango situado cerca al estadio de Boca Junior donde se ofrece una cena de estilo de campo y un espectacular show de Tango y el Querandí. Este último se trata de un caserón que data del año 1920 y ha sido designado como monumento histórico.

Uno de los lugares más tradicionales es El Viejo Almacén con gastronomía a la carta tanto nacional como internacional al igual que Esquina Carlos Gardel situado en frente al Abasto.

En algunas ciudades del interior también se realizan eventos relacionados con el tango, pero sin duda el lugar donde se halla en todo su esplendor es en la Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>