El Parque Nacional Iguazú

Este parque alberga las Cataratas del Iguazú, que en 1984 fueron declaradas Patrimonio Natural del Mundo por la UNESCO. Pero ahí no termina, también fueron elegidas una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Esta elección se realizó mediante el voto de muchas personas y fue organizada por la fundación suiza New Seven Wonders. Este fenómeno natural se originó hace alrededor de 200 mil años, en la región de la Triple Frontera de los países de Argentina, Paraguay y Brasil.

Una interesante excursión que se puede realizar en el parque es el Safari en la Selva. Este paseo aprovecha toda la extensión de selva misionera que ocupa el parque. Se realiza en una 4×4 y cuenta con un guía, que habla en inglés y en castellano. En este paseo se puede conocer el alma de la selva, porque nos muestra muchas cosas inesperadas, como el sonido que produce la hormiga Tigre al enojarse, el raro camuflaje de la mariposa Hamadrya y muchas más que voy a dejar que descubran. El paseo se realiza a través de 20 km. de selva, a través del sendero Yacaratiá Sur y dura aproximadamente dos horas.

La visita al Parque Nacional Iguazú y luego a las Cataratas del Iguazú, es casi obligatoria para los que habitamos este hermoso país. Tener en nuestra tierra este regalo de la naturaleza nos llena de orgullo, al verlas las Cataratas en todo su esplendor la emoción invade a todos los espectadores y la caminata por la selva nos acerca a la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *