El Museo Pampeano

La provincia de Buenos Aires tiene cientos de museos pero uno de los más lindos es el Museo Pampeano.

El Museo Pampeano se encuentra en la localidad de Chascomús, a pocos metros de la laguna en el medio del Parque llamado Los Libres del Sur.

Se levanta en una casona, sencilla y blanca pero muy dispuesta a develar los secretos del campo. El Museo Pampeano posee vestigios reales de la vida colonial y criolla de la Argentina. Fue fundado con la finalidad de exponer la vida y costumbres de los gauchos argentinos.

Siete son las salas que forman parte del Museo Pampeano donde es posible encontrar una gran cantidad de cosas… animales prehistóricas como un gliptodonte, vestigios de los hombres primitivos, rastros de la cultura aborigen, entre otras sorpresas más.

El Museo Pampeano alberga en su interior también piezas arqueológicas y paleontológicas, objetos de piedra, hueso y cerámica, piezas de platería y objetos de antiguas familias de la localidad de Chascomús.

Un lugar histórico muy querido por los vecinos de la ciudad de Chascomús y una propuesta muy interesante para los turistas es el Museo Pampeano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *