El mayor centro turístico de la Patagonia: Bariloche

El centro turístico más importante que tiene la región de la Patagonia es Bariloche.  Es además  uno de los principales destinos de vacaciones de la Argentina.

Bariloche se encuentra dentro del Parque Nahuel Huapi , sobre la costa sur del lago. Con la llegada del ferrocarril en el año 1934 se convirtió en un centro turístico.

La ciudad de Bariloche posee una importante infraestructura turística y brinda la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza caminando entre añosos bosques, navegar en sus lagos, visitar el Cerro Catedral y pescar.

Se destaca de la ciudad de Bariloche su Centro Cívico donde se sitúan la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, el Museo de la Patagonia y la Municipalidad. Es pintoresco en toda su extensión con sus construcciones de piedra y maderas.

Además de estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes, Bariloche cuenta con varios museos, los más recomendados son el Museo de la Patagonia ubicado en el Centro Cívico, el Museo Ictícola, el Museo del Chocolate y el Museo Paleontológico. El Museo del Chocolate ofrece una visita guiada donde se pueden conocer los orígenes del chocolate, ver elementos históricos que se utilizaban para su fabricación y realizar degustaciones.

Bariloche puede ser visitada tanto en invierno como en verano. En verano es elegida para hacer trekking por los senderos de montaña y para recrearse a la orilla de los lagos. En invierno Bariloche es elegida por el Cerro Catedral y por la gran variedad de deportes a realizar en el escenario de nieve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *