El maravilloso Valle de la Luna, San Juan

Unas 62.000 has, un excepcional valor geológico y paleontológico, una comunidad con rasgos naturales de mucho interés científico son solo algunos de los rasgos que tiene el Valle de la Luna, también declarado “Patrimonio natural de la humanidad” por la Unesco.

El Parque Natural Provincial Ischigualasto está ubicado a 330 Km. de la capital de la provincia de San Juan en dirección noreste, limitando con la provincia de La Rioja. El parque ofrece un extraño y atractivo paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, más el capricho en las formas de los montes, lo hacen ser un lugar predilecto para turistas, tanto nacionales como extranjeros. Donde, la mayoría de éstos, recorren en forma de visita guiada con sus autos particulares o bicicletas, y siempre acompañado por un guía. Además, para aquellas personas curiosas que desean estar en mayor contacto con este fenómeno, se encuentra instalado un museo en el cual muestra los aspectos  de los cuales no son mostrados en el tour mencionado anteriormente.

Pero la magia no queda ahí, este lugar nos permite vivir experiencias tan absolutas como el silencio y la soledad total, e incluso otra realidad. Representa el comienzo del mundo tal y como lo conocemos ya que parte de la fauna que ha llegado hasta nuestros días y desde la era los dinosaurios han habitado en el Valle de la Luna. El hallazgo de restos de estos dinosaurios dan las respuestas mas interesantes acerca de su origen y evolución, y aquí radica el verdadero valor científico de Ischigualasto.

Es sin duda una de las mas espectaculares maravillas que nos brinda nuestro país. Muy recomendable para visitar el sitio donde “se posa la luna”.

BF8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *