El Maitén, un hermoso y tranquilo paisaje

El Maitén se encuentra ubicada en el departamento Cushamen a orillas del río Chubut, y al noroeste de la provincia del mismo, en la Patagonia andina. Hace un tiempo atrás, fue el punto intermedio más importante en el recorrido ferroviario del Viejo Expreso Patagónico que unía las localidades de Ingeniero Jacobacci y Esquel.

Tranquila localidad que ostenta paisajes que combinan montañas y cristalinos ríos de unos 3500 habitantes aproximadamente. Debido a la la serenidad de sus calles y de sus extensos espacios verdes, el turista realmente se sentirá cómodo y a gusto, y podrá disfrutar de cada espacio de este bellísimo lugar. Además, para su comodidad, El Maitén pone a disposición una completa oferta en alojamientos como hoteles, hosterías, hospedajes o camping.
En este lugar, el clima puede definirse como semiestepario: con estación húmeda invernal, en la que ocasionalmente se producen fuertes nevadas y la mayor parte de las precipitaciones anuales, que oscilan entre los 300 y 500 mm. Rodeada de las aguas azules del Río Chubut, las actividades al aire libre son una encantadora propuesta: sauces y álamos custodian sus orillas regalando diferentes tonos las cuales incrementan las excusas para optar por la navegación como medio para conocerlo y disfrutarlo. Para aquellas personas que buscan aventura y adrenalina pueden optar por el kayako el canotaje y por otro lado, la pesca.
Es increíble lo que este paisaje puede causarle a usted: emociones, tranquilidad, naturaleza. Toda una combinación de placeres para que disfrute de un hermoso y tranquilo paisaje.

El famoso e importante cruce ferroviario de El Maitén.
El famoso e importante cruce ferroviario de El Maitén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *