El Glaciar Martial

La Patagonia de la Argentina tiene numerosos encantos y secretos para descubrir. Entre ellos se encuentra la llamativa figura blanca del glaciar Martial.

El glaciar Martial se encuentra en los montes de igual nombre al norte de la ciudad de Ushuaia en la provincia de Tierra de Fuego. Tiene la cualidad de contribuir a la fuente de agua potable más importante de la ciudad.

Para conocer el glaciar Martial se debe tomar un serpenteante camino. Durante la época estival es un sitio ideal para realizar actividades como trekking y caminatas de distinta duración y dificultad.

Con la llega del invierno, la nieve cubre todo el paisaje y el escenario del glaciar Martial se torna apto para practicar esquí. Existe una aerosilla para facilitar el ascenso.

Otra posibilidad para hacer en compañía del glaciar Martial es ascender al Cañadón Negro, un hermoso y grande valle que se abre paso a la derecha de la base del glaciar. En la parte más alta del cañadón se sitúa un pequeño anfiteatro que permite obtener magníficas vistas de las islas del Canal de Beagle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *