El Dorado

Una de las tantas ciudades de la provincia de Misiones para conocer es la localidad llamada El Dorado. Su nombre se debe a una leyenda que los aborígenes transmitieron a los españoles, basada en la existencia de una comarca la cual se caracterizaba por tener grandes riquezas.

El Arroyo Piray Guazú es uno de los puntos a visitar en El Dorado. Este espejo de aguas claras y poco profundas es apto para la recreación y la práctica de deportes náuticos. Cuenta con servicios de vestuario y camping. Otro arroyo donde pasar el día y disfrutar de las comodidades que el sitio ofrece es el Arroyo Piray Mini.

Un espacio natural que no puede dejar de ser visitado en El Dorado es el Parque Municipal Adolfo J. Schwelm. Especies vegetales exóticas forman parte del magnífico escenario. Además en este Parque se emplaza el Museo Municipal “Casa del Fundador” con numerosas colecciones de arqueología e historia que dan testimonios de las poblaciones que habitaron antiguamente este territorio.

Para finalizar la visita a la ciudad del Dorado, es menester visitar sus saltos pintorescos como el Santo Elena y el Sato Kuppers acompañado de una postal perteneciente al paisaje de la selva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>