El Chaltén, la capital nacional del trekking

El Chaltén en la Provincia de Santa Cruz, es uno de los destinos que se ha ganado un lugar predilecto en la Patagonia. “Capital Nacional del Trekking”, así se ha proclamado este pueblo pequeño de mil habitantes. Lo cierto es que lo mejor del lugar son sus deslumbrantes paisajes de cordilleras y glaciares y qué mejor manera de conocerlos que caminando. En el Chaltén, se pueden realizar excursiones guiadas y con distintos niveles de dificultad. Al estar ubicada a los pies del cerro Fitz Roy, de las cumbres más difíciles del mundo, es ideal para todos aquellos que disfruten del alpinismo. Pero también para los que disfrutan de una caminata en familia.

Desde el pueblo parten varios caminos que llevan a 15 destinos diferentes. Dependiendo la caminata que uno quiera realizar, podrá acampar en los 6 campings que hay distribuidos por el bosque y lago o también se puede salir por el día y volver a los alojamientos del pueblo. Por el camino si se presta atención se podrá descubrir detrás de las ramas de los árboles, más de 100 especies de aves como lechuzas, carpinteros, cachañas, entre otras. Además habitan el Chaltén zorros, liebres patagónicas y el huemul.

A principios de marzo, se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Trekking como todos los años. Se podrá disfrutar de bicicleteadas, rekkatlon, torneos de escalada, concursos de hacheros, actividades hípicas y música de artistas locales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *