El Centro Cívico Bariloche

El Centro Cívico Bariloche es un conjunto edilicio perteneciente a la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche. Fue inaugurado en el año 1940 y en el año 1987 fue declarado como Monumento Histórico Nacional.

El grupo arquitectónico que conforma el Centro Cívico de Bariloche abarca una serie de edificaciones, algunas de las cuales se hallan enfrentadas con el Lago Nahuel Huapi.

Además de la funcionalidad de los edificios que son parte del Centro Cívico de Bariloche, la idea de su realización y diseño fue con la intención de que sirviera como lanzamiento de un centro turístico de primer nivel, que sin lugar a dudas lo conforma.

Los materiales con los que están hechos los edificios del Centro Cívico son piedras de color verde que fueron extraídas del cerro Carbón, mampostería de ladrillos y maderas de ciprés y alerce. El toque cálido y montañés está dado por una serie de elementos como escaleras, barandas, balcones, puertas y techos.

Por su singular belleza el Centro Cívico de Bariloche es una postal que merece ser fotografiada. Además el paseo por el lugar invita a relajarse mirando el maravilloso Lago Nahuel Huapi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *