El Calafate, destino mundial que merece conocerse

A 316 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, se encuentra la ciudad de El Calafate, que toma su nombre del pequeño arbusto homónimo típico del sur patagónico del cual se extrae un fruto. Ubicada  en la región de la Patagonia a unos 80 km del glaciar Perito Moreno.

Debido a la existencia de los grandes lagos Argentino y Viedma como a su estratégica ubicación, la ciudad de El Calafate es el punto central de las actividades turísticas en la región, tanto dentro como fuera del Parque Nacional Los Glaciares. En el área del parque nacional se realizan las distintas  excursiones a los glaciares, entre los que se destaca el Perito Moreno, la mayor atracción del mismo, el minitrekking sobre el mismo glaciar, la navegación por los canales del lago Argentino, visitando la Bahía Onelli y los inmensos glaciares UpsalaSpegazziniOnelli, y Seco, entre otros.  Además, en los alrededores del Lago Argentino se organizan una gran variedad de actividades, destacándose las visitas a estancias turísticas, travesías en 4×4 a los cerros Frías y Huyliche, cabalgatas, excursiones a la reserva ecológica Laguna Nimez, y caminatas en el lago Roca.

Y eso no es todo ya que la ciudad cuenta con gran variedad de alojamientos, más de 150 hoteles, cabañas y aparts. Sus lujosos hoteles y sus típicos restaurantes han logrado posicionar a esta ciudad como uno de los destinos mundiales que debe conocerse. 

Una experiencia única de relajación y aventuras en cualquier época del año. Disfrutá de esta maravilla de la naturaleza única en el mundo.

Hotel en Calafate - Design Suites Calafate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *