El Calafate

Una de las ciudades más turísticas de la Argentina es el Calafate. El principal motivo para trasladarse hasta esta localidad de la provincia de Santa Cruz es por su cercanía al Parque Nacional Los Glaciares. Este Parque fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La postal más fotografiada del Parque Nacional los Glaciares es el famoso glaciar Perito Moreno. Forman parte del paisaje otros glaciares como el Glaciar Upsala, el Glaciar Spegazzini, el Glaciar Onelli y el Glaciar Seco entre otros más.

Además de ver estas grandes figuras de hielo, es posible realizar actividades como trekking y navegar por los canales del Lago Argentino para llegar a la Bahía Onelli.

El Calafate se encuentra muy próximo al espejo de agua del Lago Argentino donde existen varias actividades de interés turístico.

Se suman a los atractivos turísticos de la ciudad del Calafate, visitar el Glaciarium Museo del Hielo Patagónico. Se trata de un centro cultural y científico. Para completar la visita por este Museo de hielo, hay que dirigirse al subsuelo e ingresar al Glacio Bar. El Glacio Bar es tan único como especial, todo lo que allí se encuentra ha sido realizado con hielo del glaciar desde las paredes, al mobiliario, la barra, los sillones y los vasos.

Los glaciares y espejos de agua de sus alrededores hacen de Calafate una de las principales ciudades del sur de Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *