El Calafate

 


El Calafate es una maravillosa ciudad turística, ubicada en la Patagonia argentina. En ella se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares. Una de las más famosas atracciones de este parque es el glaciar Perito Moreno. La espectacular caminata sobre este glaciar, es una experiencia extraordinaria y única. Si quiere tener unas vacaciones inolvidables, rodeado de belleza y naturaleza, este es el mejor destino que pueda elegir.

 

En esta ciudad, el turista no es tratado como un extraño, todo lo contrario, Los habitantes dan a los visitantes un trato cordial y casi familiar. La limpieza de sus calles es única y la belleza de su vegetación extraordinaria. Cuanta con muy buena capacidad de alojamiento y de todo tipo. Entre sus exclusividades gastronómicas se encuentra el chivito patagónico, incomparable con cualquier otro plato del mundo.

 

El Parque Nacional Los Glaciares, fue declarado “Patrimonio de la humanidad”, en 1981, por la UNESCO, debido a que es un lugar único en el mundo por el conjunto de sus características. Está ubicado en la provincia de Santa Cruz, República Argentina y abarca unos 6.000 km2. El más famoso mundialmente, es el glaciar Perito Moreno, pero no es el único, en el parque se encuentran 47 glaciares.
Una de las excursiones más solicitadas es el mini-trekking o caminata sobre el glaciar Moreno. Existen dos tipos de caminatas, una para las personas que no tienen mucho entrenamiento físico y otra para los que sí lo tienen, por el desgaste físico.

 

Existe una leyenda tehuelche que dice: El que come calafate siempre vuelve…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *