Disfrutando de un descanso en San Carlos, Salta

La provincia de Salta nos invita a recorrer unas maravillas jamás vistas, tan apreciadas que enamoran a cualquier visitante que tenga la oportunidad de visitarla. Es un placer poder recorrer cualquier localidad salteña, en este caso, San Carlos. Sobre la Ruta Nacional Nº 40, 24 Kilómetros al norte de la ciudad de Cafayate, con amplias viviendas coloniales y calles angostas, San Carlos conserva en su territorio la iglesia declarada monumento histórico y el cabildo. El atractivo lo constituyen la Cascada de Celia, el cementerio indígena de Peñas Blancas, las pinturas rupestres del Paraje San Lucas, el río Calchaquí donde los aficionados ven un paraíso de la pesca de bagres, y las tradicionales bodegas de vino patero. Por otro lado, El Dique La Dársena, situado algunos kilómetros al norte, se suma a la propuesta de San Carlos con la belleza de su entorno y sus posibilidades recreativas. Sin dudas es una belleza de paisaje para aprovechar en estas vacaciones junto a la familia o para una escapada de fin de semana.

Además, esta increíble localidad pertenece al Circuito Turístico de los Valles Calchaquíes. De formaciones rocosas de cerros y quebradas, los pueblitos componentes del Circuito de los Valles Calchaquíes se diferencian ampliamente unos de otros, conservando sin embargo algo en común: su capacidad de trasladar al visitante a otros tiempos. Una opción irresistible para visitar cada tramo de este circuito, y conocer todas sus costumbres y culturas. Paisajísticos, tradicionales, sorprendentes y sumamente reconfortantes, los parajes se dispersan por todo el centro territorial de la provincia de Salta.

Este lugar nos ofrece, también, distintos servicios como hoteles, hosterías y aparts. Puntos gastronómicos importantes y de alta calidad. Todo para que el visitante disfrute de unos merecidos días de descanso.

Un placer para disfrutar a puro sol.
Un placer para disfrutar a puro sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *