Disfrutando de Rufino

La localidad santafesina se encuentra en el punto de encuentro de las tres grandes provincias de la pampa húmeda: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la santafesina localidad de Rufino yace dividida por las vías del ex Ferrocarril San Martín, y distinguida turísticamente por la fisonomía pueblerina y la serenidad de su entorno. En un punto estratégico donde une a estas tres grandes provincias, este adorable lugar es muy bien recibido y acostumbrado ya que en los últimos años ha cido de gran esplendor su crecimiento de personas que optan por elegir sus tierras para vacacionar una y otra vez. Se lo elige más de una vez porque este sitio enamora con toda su naturaleza y paisaje.

Para disfrutar de este hermoso lugar: la Plaza Sarmiento, la Plaza Rawson y la Plaza que repite su nombre; un Archivo y Museo Histórico; un Centro Cultural; dos bibliotecas; un Cine- Teatro; y un Parque Balneario Municipal. Además, Rufino es conocida como la Capital de la Ganadería, en tanto que su apariencia colmada de talleres la exhibe como nudo ferroviario, por el cual pasan cada día quince trenes cargados con cereales, carbón, petróleo y vino. Otro paso hacia la historia lo constituye el Encuentro Regional del Mate, evento tradicional capaz de reunir a miles de personas en el mismo lugar.

Éste último, apenas distanciado hacia el sur del centro urbano, extiende ante rufinenses y turistas juegos infantiles, pistas de ciclismo y atletismo, canchas de fútbol, de tenis y de bochas, dos piletas de natación, fogones para el asadito del domingo, y un buffet- parrilla, convirtiéndose en el lugar ideal donde vivir jornadas veraniegas en busca de la frescura, la diversión y la tranquilidad.

Perteneciente al Departamento General López
Perteneciente al Departamento General López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *