Conozca la localidad de Funes en Santa Fe

La ciudad de Funes se encuentra a 15 kilémtros de la ciudad de Rosario y tiene acceso tanto por la autopista “AU 9” y por la ruta nacional 9. Es una opción agradable y confortable para el turista que busca relajarse y disfrutar de un paisaje maravilloso lleno de cultura y demás, lleno de actividades y deportes que completan los ítems de unas ideales vacaciones.

Entre las actividades más importantes se destacan la Iglesia Nuestra Señora del Carmen que fue inaugurada en 1912, La Estación Ferroviaria desde 1875, La Plaza Central donde se encuentra la tradicional Feria de Artesanos, el Licero Aeronáutico y los barrios privados Funes Hill y Kentucky. Durante la noche, hay diferentes estilo de bares, cibers, parrilas y restaurantes donde también se celebran La fiesta de la Cerveza y los Carnavales, muy reconocidos por los hogareños.

Esta ciudad, fundada por 1991, era terriotorio de querandíes y timbúes. En 1875 se funda el pueblo, mismo año que el tren ferroviario que cruza Rosario y Córdoba. Durante muchos años, Funes fue considerada una “ciudad dormitorio”, ocupada por oriundos del Gran Rosario en los fines de semana, las vacaciones invernales y la estación estival

El principal turismo es en los fines de semana, donde las personas que recorren la ciudad de Rosario pasan uno o varios días por esta localidad para conocer su historia, su cultura y disfrutar además, de este increíble y hermoso paisaje. Hoy, más que nunca, gracias a sus countries que la han convertido en una ciudad en donde vivir o vacacionar. Es ideal para conocer.

Increíbles countries para vacacionar o vivir.
Increíbles countries para vacacionar o vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *