Ciudad única de La Plata

La ciudad de la Plata es una de las más importantes, más reconocidas, y con mayor población del país. Se encuentra al noreste, en la provincia de Buenos Aires, y en los últimos años ha crecido mucho en cuanto a infraestructura, urbanismo, etc. Es una ciudad maravillosa, moderna y acompañada a una abundante naturaleza donde muchas personas eligen para visitar y recorrer. Es uno de los centros turísticos más importantes.

Aquí, el verde abunda ya que cada seis o siete cuadras hay una plaza y las calles cortan en diagonales. La más importante es la Plaza Moreno, en el cual, en el año 1919 fue colocada la piedra fundamental. Frente a ella, la imponente Catedral de estilo neogótico, se alza majestuosa donde miles de fieles van a visitarla todos los días. El Paseo del Bosque y el Parque Ecológico Municipal, son otros importantes establecimientos para no dejar de visitarlos. El parque Saavedra y otros, completan una gama de sitios para deslumbrarse de tanta naturaleza junta que hace contraste con las modernas y grandes edificaciones.

Además, La Plata ofrece rasgos donde muestra historia y cultura representada en sus museos y espacios artísticos como el Nuevo Teatro Argentino con sus fascinantes salas y espectáculos y el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano. Por último, se destaca el nuevo “Estadio único de La Plata” que fue construído hace unos pocos años y en el cual se realizan los eventos más importantes como partidos de fútbol, de rugby, carreras automovilísticas, y otras actividades más que concentra a miles y miles de personas.

Una ciudad atrapante y única por su estilo y belleza que impacta a las personas que la recorren, es un sitio para disfrutar en familia de unas vacaciones diferentes e inigualables.

Una ciudad ordenada que impacta y promete.
Una ciudad ordenada que impacta y promete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *