Chascomús o Campo de Lagunas

Chascomús  o Campo de Lagunas en idioma mapuche, es una ciudad que se encuentra ubicada en la zona del sistema de las Encadenas, siendo la Laguna de Chascomús la más importante del sistema.

Una de las características principales que tiene Chascomús es la de ser un importante centro de pesca deportiva. Es una ciudad de aire colonial, de plazas y paseos que decoran a la planta urbana.

La Laguna es su principal atracción turística además de ser una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires por contar tanto con actividades deportivas como recreativas. Pueden practicarse algunos deportes como esquí acuático, navegación a vela y pesca en embarcaciones. Existen además, varios balnearios con servicios y comodidades para la instalación de carpas.

Además de La Laguna, la localidad de Chascomús cuenta con otros sitios para visitar como la Capilla de Los Negros la cual es Lugar Histórico Nacional y la Casa de La Cultura.

Un interesante espacio verde con el que cuenta Chascomús es el Parque “Los Libres del Sur” se trata de un parque espléndidamente forestado. En este Parque se sitúa el Museo Pampeano, en sus salas se encuentran colecciones que pertenecieron a los gauchos, a los aborígenes que habitaron esta zona y también puede conocerse como fue la evolución social de la ciudad de Chascomús.

Chascomús constituye un excelente lugar para planificar un viaje de escapada desde las ciudades de Buenos Aires y de La Plata ya que se encuentra a 127 kilómetros de la primera ciudad citada y a 84 kilómetros de la otra. Es un destino que cuenta con una amplia oferta de alojamiento que van desde hoteles, lugares de campamento para estar en contacto con la naturaleza, cabañas y también estancias turísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *