Cerro de los Siete Colores

Existen paisajes alucinantes en nuestro país, considerados como los paisajes más lindos por algunos turistas de todo el mundo. Si nos enfocamos en las particularidades que tiene el norte, vamos a encontrar desde una cultura típica donde abundan las comidas regionales hasta los espacios y paisajes característicos.

En la provincia de Jujuy hay una localidad conocida como la villa de Purmamarca. Es un pequeño pueblo muy turístico que está dentro del Departamento de Tumbaya. Aquí viven solamente 510 habitantes, pero anualmente recibe una gran cantidad de viajeros que buscan aventurarse en sus montañas, comer sus comidas y respirar de su pureza.
La principal belleza de esta localidad se denomina Cerro de los Siete Colores, un cerro que bordea la Quebrada de Purmamarca y presenta una particular gama de colores. Es una de las imágenes más bellas de este planeta que uno puede llevarse a la mente.
En toda la pequeña localidad funcionan hosterías, bares y salones de artesanías durante todo el año, preparadas para recibir a los turistas que se predisponen a vivir una experiencia única en este territorio argentino.

Todo este trayecto hacia los “cerros rojos”, como se lo conoce informalmente a este cerro, se lo puede hacer de a pie o en un vehículo. El desafío está en llegar a la cima. Es un lugar soñado, para disfrutar de esta experiencia única.

800px-Calle_de_purmamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *